Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
5 de diciembre de 2008
Esta serie no era demasiado buena aunque como suele ocurrir con la mayoría de animes japoneses medio malos, se hacía de lo más adictiva. La mecánica era muy simple: Ash, el protagonista y sus amigos se tiraban todos los capítulos de viajes para llegar a los gimnasios donde tenían lugar las competiciones de Pokémon. El objetivo no iba más allá que el de conseguir nosecuántas medallas y esquivar los ataques del Rocket Team, una gente que se aparecía en globo y siempre querían secuestrar al mejor bicho de la serie, es decir, PIKACHU.

Como la gente de aquí ya ha comentado bastante la serie, yo me centraré en mi ídolo. Para el que desconozca aún a este carismático personaje, tengo que explicar que Pikachu es un ratoncito amarillo increíblemente mono que se pasa toda la serie poniendo ojillos implorantes y lanzando rayos de vez en cuando con los mofletes. Pikachu es un Pokémon de los comunes, a pesar de lo cual en la serie apenas vemos a otros de su tipo, excepto en algún capítulo en el que salen varios Pichus (Pikachus-bebés) y otro en el que Ash, el muy negrero, le obliga a evolucionar a Raichu con una Piedratrueno, pero por fortuna no lo vuelve a repetir porque Raichu es bastante menos lindo que Pikachu y Pichu. Por lo demás, es importante saber que cuando hay campos magnéticos potentes alrededor de nuestro amiguito, se invalidan sus ataques eléctricos y le provocan un estado de postración notable: en más de un capítulo hemos visto, con el corazón en un puño de la angustia, a Pikachu inconsciente en la camilla de alguna clínica de Pokémons, con Ash a su lado gimoteando algo así como: "¡Porqueeeeeeé le forcé a luchaaaaar!". Si esto le pasa a algún otro Pokémon no te da ni la mitad de pena.

Su nombre y las onomatopeyas que repite constantemente ("pikapika") son los sonidos que se le asignan en el idioma japonés a las chispas eléctricas. Luego el "chu" es el ruido que supuestamente hacen los ratones, aunque se conoce que esos sólo son los ratones de Japón porque en mi vida he oído a mis hamsters emitir ningún sonido que se le parezca a eso.

La raza Pikachu en sí no es de las más poderosas, pero en concreto el Pikachu de Ash es especial por dos razones:

- Cuando parece que está a punto de palmarla, tira una tormenta de rayos que flipas.
- Siempre va fuera de la Pokéball, lo que indica que es un Pokémon superior a los demás.

Pikachu es el símbolo total de la serie y ha llegado a ser tan popular que existe una proteína recientemente descubierta por unos tíos de Osaka que lleva el nombre de pikachurina en su honor.

La serie no me gusta mucho, se hace muy larga y repetitiva y sólo se salva en las escenas en que Pikachu es protagonista, porque los demás Pokémons son bastante feos, especialmente el otro que lleva el protagonista y se supone que es como un dragoncito, pero más bien parece una tortuga grimosa sin concha y con fuego en la cola. Éste se llamaba CHARMANDER.
Neathara