Voto de Angel Lucena:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2020
Está obra es una adaptación de Yojimbo de Akira Kurosawa, donde toma mucha influencia y convierte una película de samurais, a unas de las primeras películas del Spaghetti Western. Dirigida audazmente por Sergio Leone, aquí nos presentan una trama simple, sin ningún mensaje, donde toma prestado algunos diálogos de Yojimbo, pero esto no es algo malo, de hecho la película consigue ser muy entretenida, con una acción emocionante, excelente cinematografía y con una muy buena banda sonora.

La película lanzo a la fama al joven en aquel entonces, Clint Eastwood, interpretando por primera vez al "hombre sin nombre" de la trilogía, apodado Joe en esta ocasión. Nos presentan a un personaje algo callado y sin mucho desarrollo inicial, un hombre que no sabemos de dónde vino y a donde va, un personaje muy notable, solo llegó para quedarse y matar, y alguien que volvió tendencia que en los western los héroes no siempre son tan buenos. Esta obra asentó las bases como subgénero cinematográfico al Spaghetti Western, popularizandose después, estaba caracterizado por sus: sencillos diálogos, la violencia gráfica, producida en Europa específicamente en España e Italia, innovadora posición de la cámara, falta de moralidad de los protagonistas y entre otras características. En conclusión, si eres muy fanático de las historias clásicas del western como yo, puede ser que te guste bastante está película.
Angel Lucena

Últimas películas visitadas
Las lluvias de marzo (Serie de TV)
2019
Cristianne Fridman (Creador) ...