España España · Ferrol
Voto de gordan:
Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
Tras visionar la aceptable primera parte de Hostel (pese al horrible tufo americanista-ignorante tenía resquicios de buen cine gore) me aventuré esta tarde con la segunda. Preciosa portada por cierto.

Si ya ha visto la primera y viene buscando aquí la esencia de la segunda debe saber:

- Que el tipo ha tratado de enlazar con la primera. Si, yo también odio las segundas partes autónomas. Si me dicen Hostel 2 quiero que continúe la primera. Esta lo hace mal (5 minutos iniciales sin posterior conexión con la trama), pero al menos no tenemos la típica secuela que sólo se queda con la "marca". Trata de que conozcamos más de ese mundo abyecto eslovaco.

- Que si en la primera tenías tu dosis de tías buenas del este, en esta se completa con tías buenas del oeste. Nada que objetar.

- Que las dos o tres escenas más escabrosas de la película desgraciadamente no suceden ante la cámara. Está muy, pero que muy suavizada con respecto a la primera. Parece que han cumplido con el mínimo de violencia requerido para llamarla "gore" (que no lo es) y no pasarse del máximo instaurado por el cine comercial yanqui. La poca violencia que hay se ha revestido de una especie de humor o candidez. Muy americano, en efecto. Ahí mutilaron la esencia oscura de la primera.

- Que si los personajes de la primera ya eran muy simples y estereotipados, en esta son auténticos clichés ridículos. La guapa, la zorra, la fea, la bollera, el malo-malo, el malo-bueno y el jefazo (y los niños).

- Que a cambio de la carnaza nos han ofrecido los giros de guión. Lo malo es cuando para sorprender al espectador tiras hacia el absurdo. Lo reconozco, es difícil hacer giros de guión sorprendentes y verosímiles. Pero si el que te pone la pasta es Tarantino pues macho, esfuérzate.

En fin. Una peli mediocre en la que se nota que hay más panoja que en la primera y por ello trata de abrirse a un mayor público tirando el horror hacia el slasher más americano. Aún así le reconozco que hasta los tres cuartos mantuvo relativamente el interés y que es un producto muy comercial y decentemente dirigido. Una bosta que te tragas sin que despierte una gran sensación nauseosa.

Es lo suficientemente buena como para que me aventure a continuar con las que me quedan del señor este. Cabin Fever y Knock Knock. La de Green Inferno la peor con diferencia. Tiene mérito meter tanta basura en un solo film.

Mención especial para los que vieron la primera, les produjo aberración y ahora vieron la segunda. Sorpresivamente también les produjo aberración. Lo que les recomiendo es que vayan a ver la tercera, puede que de esta condenada vez sea una comedia romántica y nadie haga cositas feas.

La paz sea con vosotros hermanos.
gordan