España España · Ferrol
Voto de gordan:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2008
Bien, es delicado el asunto de escribir una crítica que se aleja tanto de todas las demás. Echo un vistazo y veo 47 espectadores extasiados, una puntuación que da vértigo y demás favores de las tierras filmaffinitianas. Sin duda me pongo a ello. Y me paso una eternidad pensando: mejorará, mejorará, mejorará...
No quiero que nadie piense (un gran necio sería aquel) que por no enflorecer esta peli conceda yo algo a favor de los monstruos que ésta muestra, al contrario, la denuncia de estas prácticas cotidianas es el principal valor de la pélícula. Y es que más allá, no hay mucho más. Sorpresas en el guión, cero. Originalidad, cero. Gusto musical, cero. Alguna clase de innovación estética, cero. Solvencia en las interpretaciones de los dos niños.
Normalmente no escribiría esta crítica, pero es que me chirría que los 47 críticos coincidan en que la peli es gloriosa... mejor peli europea de la decada...
Coincido, está bien que una peli denuncie esta situación, pero es una lástima que no se haga con algo más de talento. No me la comparen con El Odio.
Ahora me acuerdo de una peli con ciertas similitudes, una en que unos niños son abandonados por su madre y se tienen que buscar la vida ellos solitos. Mucho más atinada.
Consciente de que esta crítica puede ofender, pido disculpas. Perdonenme, se lo debía a la pluralidad
gordan