Voto de Enoc:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
Una maravillosa tragedia a lo oriental. Si bien es verdad que la trilogía se toma su tiempo, no es que sea lenta, sino que los orientales no tienen prisa o no viven a nuestro ritmo. Es contradictorio pretender narrar y mostrar las historias orientales al ritmo y límites existenciales, o un absurdo, si se quiere rapidez mejor vea algo occidental. Pero si el cine gusta como una forma de entrar en otros mundos, otros sueños, otros tiempos y lugares, esta película te lleva al Japón de 1943 de una manera muy contundente. La película nos transporta al conflicto de un japonés humanista en medio de la guerra, de un enamorado en medio de la explotación humana más degradante. Bellas actuaciones, personajes bien trabajados, guión pulido y fotografía impecable. En resumen, muy buen cine.
Enoc