Voto de Teniente William Mandella:
5 de junio de 2010
Es muy triste que cintas como “Moon”, apenas se hayan estrenado en algún festival y en contadas salas comerciales. Si añadiéramos al título la palabra “New”, una horda de adolescentes esperarían en la cola del cine a que Robert Pattinson les chupara…la sangre.

Duncan Jones, el hijo de Bowie se estrena en la dirección, sin mucho ruido y con una pequeña lección de ciencia ficción.

Iniciado el film temes que Gerty no sea más que otro Hal-9000 al que se le cruzan los cables, que Sam Rockwell sea otro Jack Nicholson en el Resplandor, o que el director se haya leído demasiadas veces Solaris.
Pues no, no lo pienses, porque creo que Duncan Jones nos deja claro su mensaje: mis clásicos favoritos sci-fi son éstos, si realizo este tipo de película es ineludible hacerles alguna referencia, pero yo tengo una historia que contaros y tiro por otro lado. Os voy a plasmar en pantalla un simple relato sin efectismos, alguna trampilla en el guión y sin pretender realizar una obra maestra que cambie el futuro del género.

Si además a cargo de la banda sonora está el siempre espectacular Clint Mansell y que sin contar prácticamente con efectos digitales, tenemos unos paisajes lunares muy chulos, pues bienvenida sea Moon.
Teniente William Mandella