España España · Madrid
Voto de LPShow:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
16 de febrero de 2021
Bien contada, decentemente rodada e incluso algunos detalles me han gustado mucho (no me gusta escribir en la zona spoiler y menos después de que una vez me echaron atrás una crítica aquí por lo que yo consideré una pequeña tontería que según el "revisor" tenía que haberla pasado a la zona spoiler), pero hay algo sobre lo que tengo que quejarme: el sonido.
Acabo de verla en Movistar+, en el canal #0, y el sonido correspondiente e la voz de los interpretes, en muchos casos, en las escenas en la que hablan bajo o susurran, me ha llegado ininteligible. No se si se debe a la grabación durante la filmación, a la reproducción a través de Movistar+ (ese rango de frecuencias y esa compresión de audio...), o si es debido a la deficiente vocalización de los actores, pero esto no lo debería consentir "el cine español" en el mundo digital..
Aprovecho para decir que me he dado cuenta de que, en general, en el cine, los actores no vocalizan con la profesionalidad con la que debieran, esto es algo achacable a ellos pero también a los directores, responsables finales del producto. Porque en el teatro habitualmente no pasa, ni siquiera en el aficionados.
La peli, basada en una novela policiaca de Lorenzo Silva, me ha gustado, me ha divertido y como digo, es un producto decente, hasta podría haberla valorado con algo más que un 6.
LPShow