Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de LPShow:
7
Intriga Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones... (FILMAFFINITY) [+]
29 de febrero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un fiel lector de Eduardo Mendoza, creo que me he leído todas sus novelas. Por su puesto que también he leído todas las del "loco detective sin nombre". No tengo una idea clara de porqué este personaje ha ido decayendo a cada una de sus novelas a él dedicadas, posiblemente porque sea alguien más fácil de entender en el siglo 20 que del siglo 21. En cualquier caso nunca me pareció fácil llevarle al cine y mantener su esencia, su patéticamente cuerda locura, sus reacciones a veces absurdas que te conducen a la sonrisa y otras veces absolutamente cuerdas e inesperadas en un personaje como él. Tampoco es fácil representar a los personajes, y a las situaciones en que los sitúa Eduardo Mendoza, pues son estrafalarios, poco convencionales y a la vez ingenuos e irrealmente malos o buenos según les toque. En sus novelas Barcelona es otra, existe en un mundo paralelo creado por él. Me gusta Barcelona, pero me gusta aún más la suya.
He de decir que comencé a ver la película en febrero de 2020 en un canal de televisión sin saber de qué iba a ver ni su titulo (estaba recién comenzada) y enseguida me di cuenta de quién podía ser ese personaje. Efectivamente, lo era. Me parece que está muy bien llevada a la pantalla y sobre todo me di cuenta de que era, para mí, una de las mejores interpretaciones de José Sacristán que yo haya visto, si no la mejor. Porque no es fácil interpretar a este personaje y hacerlo bien. También he de decir que algunos interpretes de personajes secundarios fueron un poco decepcionantes y que se ve claro que el presupuesto económico de la película no debió de ser alto, todo lo contrario. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorarla amigos.
LPShow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow