Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Dille:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Kyle Barnes es un joven que se ha visto afectado por posesiones demoníacas toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas para conseguir tener una vida normal. Pero lo que Kyle descubre podría cambiar su destino (y el destino del mundo) para siempre. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2017
Genuina. Esa es la mejor palabra para describir Outcast. Ofrece algo único en el genero de las posesiones demoníacas. Rompe con el estereotipo de demonio. En los posesos no hay maquillaje al estilo "El exorcista" y los demonios no son rojos, con cuernitos y una cola con punta de flecha, son una masa de alquitrán que al tomar el control convierten a las personas en enfermos mentales y/o seres malvados. Y es ahí donde opino que Outcast gana más puntos, en la analogía que hace de la locura y la maldad humana mediante los demonios, muy bien lograda desde mi punto de vista. Te muestra mediante la violencia extrema y explícita, mediante diferentes tipos de abusos físicos/ mentales, la maldad pura, que es una de las mitades de cada ser humano.
Outcast es una metáfora, una reflexión de la dualidad del hombre, de como cada individuo es su propio Dios y su propio Diablo. Algo horrible o algo hermoso según él elija. Es una obra que se concentra en el drama, en el dolor de los personajes, ya sea por sus demonios personales o por como las posesiones afectan sus vidas, en algunos casos, destruyéndolas. Es una serie seria, profunda, intensa, no puro Gore y acción de poseídos, sin dejar de tener toques de un cómic. Es una serie que narra la historia más contada a lo largo de los milenios, la más primitiva, la más visceral, la más Humana de las historias: La de la constante guerra del bien contra el mal. Y por esas mismas razones el hombre la seguirá contando durante toda su existencia usando el arte de diferentes maneras. A no ser que logre disociarse absolutamente de su maldad, lo que no creo, porque como Outcast muestra: Nadie es totalmente malo ni totalmente Bueno. Solo podemos elegir ser mas una cosa que la otra.
Dille