Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Terror Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek, en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica... (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Primera entrega de las aventuras del sádico Mick Taylor, que cuenta con dos películas y una serie de televisión, y que esta inspirada en hechos reales. La película está dirigida por el responsable de títulos como El Territorio de la Bestia (2007), o The Belko Experiment (2016), y esta protagonizada por Cassandra Magrath (Scare Campaign, 2016), y Kestie Morassi (En la Oscuridad, 2003), además de John Jarratt (Angustia a Flor de Piel, 1982), en la piel del asesino de turno.

Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek, en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica...(FilmAffinity)

Con un presupuesto claramente modesto, McLean construye una de estas propuestas que dejan ver al espectador que nada va a ir bien desde su primer momento, incluso antes de que aparezca su temible antagonista, lo cual recuerda a otros films similares como la entretenida Turistas (John Stockwell, 2006). Una vez aparece Mick Taylor, el cual resulta en un personaje construido con un inteligente sarcasmo natural que lo hace doblemente temible, la película se torna más oscura, siendo más tensa e incomoda antes de que explote la situación que cuando está lo hace, ya que se vuelve predecible aunque resultona. Los protagonistas cumplen, aunque solo sirvan de carnaza para que el Psychokiller haga de las suyas, y el guión es simple pero efectivo.

Wolf Creek es una pequeña propuesta que, sin inventar nada nuevo, consigue ofrecer una trama tan sencilla como tensa, que es muy recomendable para todos aquellos que disfruten con un buen slasher.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow