Voto de Christopher Cusching:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2023
Esta película es un acertado intento de Michael J. Fox en demostrar su versatilidad actoral. El denominado "eterno adolescente" había tenido notoriedad esencialmente en el cine de comedias; en un drástico giro incursiona en el melodrama.
Inspirada en un hecho verídico sucedido en el transcurso de la guerra de Vietnam, nos narra la historia de un horroroso crimen y los desesperados intentos de un soldado por evitarlo. Al inicio vemos al personaje de Fox en tiempos actuales realizando sus actividades cotidianas; un encuentro fortuito con una mujer oriental le trae recuerdos de lo sucedido en la guerra. En sí, la película es un gran flashback.
En cuanto a las actuaciones, tenemos a Fox demostrando que puede en roles distintos, a Sean Penn como el líder del batallón y principal instigador de los hechos y a John Leguizamo en el rol de un cobarde soldado que, pese a mostrarse horrorizado por los planes de sus compañeros, cede a la presión de ellos y participa del crimen.
Christopher Cusching