España España · Madrid
Voto de Victor:
12 de diciembre de 2020
Después de Brian de Palma y John Woo, pasaron 6 años, porque en el 2006 se anunció algo que cambiaría el curso de la historia del cine para siempre.

Cuando veía los carteles en la calle de que iba a haber "Misión Imposible III", no me lo podía creer y dije "esta la tengo que ver en el cine". Y cierto es que se convirtió en la primera película de esta franquicia que pude ver en el cine. La vimos en La Vaguada mi mejor amigo Alberto y yo acompañados por su hermana Silvia y nuestros respectivos padres. Se convirtió en un gran recuerdo para mí.

Por otro lado, no sabía quién era el director en aquel momento, pero hizo un gran trabajo revitalizando la saga y dándole un enfoque a caballo entre la ciencia ficción, el thriller, la acción y un tono de ralismo, además de aplicar más la técnica de "juego en equipo" y el recurso del "Juego del despiste" (cuando veáis la película, ya descubriréis a qué me refiero).

Unos años más adelante, me informé de que el director de esta entrega, fue el mismísimo J. J. Abrams (guionista de "Armageddon", creador, coordinador de guiones y guionista de la serie "Perdidos", creador de la serie "Fringe") y que su película debut había sido esta entrega de la saga.

Y yo digo que J. J. Abrams lo bordó, convirtiéndose en una de sus mejores películas dentro de su filmografía, junto con "Super 8" y las dos de "Star Trek" (y nunca mejor dicho, ya que lo que hizo con "Star Wars", telita, aunque tenga mi propia teoria al respecto).

Pero, aquí, en "Misión Imposible III" sí que tengo que decir que lo borda y que me quito el sombrero por el buen revitalizado que hizo de la franquicia dentro de su debut como director de cine.
Victor