Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sildavia
Voto de krusellas:
10
Comedia. Acción Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2011
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película sólo tiene un fallo: la traducción del título. En la versión original es "Planes, Trains and Automobiles" (creo que es evidente su significado), en español ese patético encabezamiento de "Mejor solo..." sugiere una comedieta estúpida sin más finalidad que pasar el rato. Gravísimo error.
Esta vez, John Hughes fabrica una pelicula redonda. La química entre John Candy y Steve Martin es perfecta. Y añadiré que Martin jamás ha estado entre mis actores favoritos, pero aquí está magistral; de hecho, creo que es su mejor película.
John Candy es uno de mis actores fetiche. Un genio malogrado, un actor como la copa de un pino. Que nadie se engañe, bajo esos papeles de gordo bonachón se escondía un monstruo de la interpretación.
La odisea de dos tipo tan dispares como los personajes que interpretan Martin y Candy en su desesperado intento por llegar a sus hogares en el día de Acción de Gracias es la excusa para hacer un maravilloso estudio de valores tan hermosos y eternos como la amistad, la familia y el amor.
Película que hace reír, que conmueve, que tiene guiños, que encandila, que posee sketches sublimes, que hace pensar, que nos deja pegados al asiento.
Por favor, disipen de su cerebro cualquier prejuicio o estereotipo y prepárense a disfrutar de dos horas de cine con mayúsculas.
krusellas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow