Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Roberto Bámaca:
4 de agosto de 2016
Me declaro fan de la franquicia, desde la caricatura, hasta ésta película. Probablemente, las personas que más critican a la misma, son los que no conocen el gran trabajo de elenco de las películas iniciales y el valor de las mismas. Claro! que tiene errores, pero me parece que es una producción acertada, aunque todos lo dudamos en algún momento. Al ver el trailer, me enojé, y pensé: "¿que rayos?, pero expondré mis puntos de vista de ésta película que viene siendo un reboot sin serlo a la vez. Aclaro que mi interés por estudiar teatro en los noventas, inició cuando a mis cinco años observé la segunda parte de ésta franquicia, espero no herir susceptibilidades:

10 RAZONES PARA VER LA PELÍCULA SIN RESENTIMIENTO NI PREJUICIOS:

1. Sin duda alguna, le duela a quien le duela (y me duele a mí que me tengo que tragar mis palabras), ES UN GRAN ELENCO y el casting de las cuatro protagonistas resulta ser un gran trabajo, no me gusta ver SNL (que creo que es la casa de éstas actrices) pero mi impresión es muy muy buena, y esque son personajes bien definidos, con variantes a los anteriores, en su orden me gustó mucho el papel de McKinnon (excelente), Kristen Wiig con un personaje bueno, Leslie Jones que hace lo suyo muy bien sin tanta flexibilidad, y McCarthy que no me gustó mucho pero hace algo. Ahora sé por que decían que las 4 comediantes más grandes de Estados Unidos estarían involucradas, me parece genial el trabajo que hacen sin hacer tantas (léase bien TANTAS) payasadas absurdas como las que nos tiene ya acostumbrado el decadente cine de los últimos 15 años.

2. Actores secundarios: Mr. Thor Hemsworth hace su mejor papel, nunca esperé que me hiciera reír tanto. El personaje más trabajado en la película y sobresaliente. A parte de eso, claro que es nostalgico ver a los personajes originales, claro que lo es, el que no es fan de la entrega no lo entenderá, pero mil veces mejor que los cameos no tan cameos de Star Wars por ejemplo, donde no hubo entrega, no hubo nada; en éste caso entre 15 segundos a algunos minutos de participación me agradaron.

3. Guión original: Es obvio que ya no hay ideas en Hollywood para hacer historias originales, y por eso tenemos reboots sin sentido y sin tanto tiempo de evolución entre películas (el ejemplo clásico de Tobey Maguire y Andrew Garfield). En éste caso, aunque tenemos una idea que no es original, me pareció bien llevado el libreto (obviamente tiene baches, pero no tantos como la mayoría de películas actuales), con un par de minutos (15-20) de sumo aburrimiento pero valió la pena; buena justificación de final y me pareció la mayor parte de situaciones en su lugar, dicen que es exagerada, pero los cazafantasmas siempre han sido exagerados, aunque para ésta época es totalmente justificable que deban exagerarlo más.

4. Comedia: Claro que te volverás loco (a) con carcajadas espontáneas, me parece un humor acertado tipo 80´s que está claro que fue una década mil veces mejor que la actual. Tiene extraños pero acertados toques de humorismo de diversas clases. Al recordarme ahora escribiendo ésta crítica, me da risa ja ja ja.

5. Banda Sonora: Claro que debían DEBÍAN incluír el tema de Parker Jr. y lo hicieron en los momentos más importantes, además hace una increíble fusión con nuevos temas que al final de al cabo no soy fanático de la música actual, pero claro que me gustaron.

6. Identificación: de alguna manera extraña y paranormal, la película se mete al público, hay un extraño lazo entre los actores y el público que no había visto en décadas talvez....

7. Guiños: Al pasar la antorcha a otra generación, claro que tenían que haberlos!, aunque yo lo hubiera hecho distinto. Me gustaron, y creo que no fueron exagerados como otras personas comentan, lo que me pongo a pensar es que si hacen la película exactamente igual que la primera (1984) y la hace Disney todos la van a ver sin críticas, porque todavía la masa que asiste a ver el cine de manera informal hace caso a la publicidad. Yo pienso que estuvieron en su lugar.

8. Armas innovadoras y creativas: me gustó mucho que las Cazafantasmas no solo se limitan a dos o tres armas, sino que hay muchas armas creativas e interesantes, me gustaron mucho.

9. La escena que se proyecta con los créditos es epectacular, no se la pierdan.
Los desaciertos los hablaremos en los spoiler, son muchos, lo adelanto, pero me parece que la prueba está superada……

10. Es un proceso de varios años, probablemente dos décadas, que al final de al cabo pudieron conservar muy bien. Cuando veas ésta película préstale atención a los créditos, te darás cuenta que tomaron en cuenta las ideas de Harold Ramis y Dan Aykroyd y estoy seguro que le hecharon un vistazo a “Ghostbusters in hell” que nunca se llevó a cabo por el egoísmo de Bill. Tuvo que fallecer Harold Ramis para que Mr. Murray accediera a hacer un cameo (malo), pero me parece que es una película sin adulterar (mucho), así que es una película muy muy diferente. A verla!...
Roberto Bámaca