España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
4 de noviembre de 2011
Brutal película bélica con escenas de combate de la mejor calidad.

Ridley Scott acostumbra a dar una de cal y otra de arena, está vez lo borda ya que los aspectos técnicos están muy impecables constantemente. Se nota que contó con equipo y material de primera y que el tío sabe de cine bastante. Una pena que otras veces se quede tan flojo.

Naturalmente es para amantes de cine bélico.

Hay poco rastro de reflexión sobre la cuestión de fondo y cuando lo hace es cuando la película baja puntos. Se nota que no puede evitar la "deuda" de tener equipo americano prestado para rodar la película y por lo tanto el bando americano esta plagado de héroes. Desde este ángulo la película es basura ya que se distorsionan los hecho a gusto y se cuenta una historia muy patriotera en plan retirada heroica y tal.

Sin embargo ya digo que es fácil "pasar" del asunto y limitarse a asistir a un combate callejero crudo donde, al menos yo, no puedes evitar sentir que estás en esas calles acorralado con tiros por todas partes. Es difícil despegar los ojos de la pantalla.

La proeza de la recreación del combate es total, la angustia crece por momentos. La música acompaña de miedo. La fotografía y vestuario de 10. Los actores están estupendos y tiene escenas impresionantes.

Para los que nos gusta el cine bélico de todas las clases, está es de las mejores. Si se busca una buena película antibélica te has equivocado, incluso puede ofender.
Jorge