España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
13 de abril de 2013
Fallido film de ciencia ficción, soñando una grandeza temática que abarca con pereza y sin rigor.

Con un guión que por un lado acierta en un tono de la narración elegante y pausado, y que por el otro resulta carente de imaginación y bebe directamente de films tan populares y dispares como "Desafío total", "El retorno del Jedi", "Soy leyenda", "Tron: legacy", etc, etc... la película, en suma, se hunde en los abismos del lugar común y el tedio. No hay nada nuevo en ella: ni historia, ni tramas, ni personajes, ni objetivos, ni giros, ni escenarios, ni metáforas, ni conclusiones.

Es más, a la multitud de enormes incongruencias irresolubles que se plantean, se añade una desgana por parte del director (y autor del presunto cómic aún no editado) que ni se molesta en querer explicar la razón de nada, tan contento que está él de haberse conocido y haber diseñado esas preciosas naves, casas y atuendos. Cierto, todo muy bonito. Y así vamos todo el rato, mirando lo bonito que es todo. Y el silencio. Y el viento.

Esta opción estilística desemboca en un final atropellado, tosco, eterno, repleto de toda la información que nos han negado antes, vía oral, vía flashback y vía bostezo. Ya nos da igual todo. Ahora ya no es el momento de explicarnos nada. Haberlo hecho en los primeros veinte minutos, como todo el mundo.

Un rollo sin más.
Redelbe