Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
5
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humor francés siempre es extrańo: navega entre lo más rancio, lo más vulgar, y lo más cursi y endulzado. Esa es la fórmula de su éxito contínuo en su país. Añaden, además, a actores muy feos y a actrices muy guapas y se forran, literalmente, haciendo comedias.

La que aquí nos ocupa es blanca, blanca, blanquísima. Tan blanca que apenas no cuenta nada. De hecho, no lo cuenta. La trama es una mera excusa sin interés para hacer chistes sobre la forma de hablar de una región. Y ya está. Mil variantes sobre el mismo chiste.

El resto, sin fundamento alguno. Tan liviana es que gustó a todo el mundo, la adaptaron para Italia y aquí -¿para qué adaptar si se puede robar?- la reescribieron como 'Ocho apellidos vascos' cambiando cuatro cosas. Y ya.
Redelbe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow