Haz click aquí para copiar la URL
España España · O Carballiño
Voto de odaesu:
7
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
13 de noviembre de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elizabeth: La Edad de Oro es lo que es y punto y final. La Blanchett deja reposar cada palabra, cada gesto, cada llanto como si estuviera en medio de una clase maestra de interpretación mientras Owen luce palmito y Rush nos demuestra que su talento no da para más, solo la buenaza de Samantha Morton da la talle frente a ese tornado llamado Cate. El guión no es una maravilla, siendo francos es más que cuestionable ya no su veracidad histórica sino temas exclusivamente narrativos como unos diálogos que solo rompen los corsés de lo predecible en un par de escenas, que realmente te arrancan del algunas veces soporífero desfile de modelos. Kapur da una de cal y otra de arena, y esto trae como consecuencia que el filme resulte profundamente irregular restando lucidez a los aciertos: la fotografía, el vestuario, los decorados, algunas escenas de un torrencial visual inimaginable y por supuesto Cate Blanchett. Jordi Mollà es Felipe II, pero el doblaje (bastante pésimo) lo convierte más bien en un psicópata maníaco del Siglo XXI que va hasta arriba de tripis.
Los premios llegarán sobre todo en los apartados técnicos, pero esperemos que la Academia haga posible esa utopía que es la de dar 2 oscars a la misma actriz en el mismo año: el de protagonista por el filme de Kapur y el de secundaria por el I´m not here de Todd Haynes, pero siendo realistas todo pinta a que la estatuílla llegara por la última, un filme excelente pero demasiado indie para arrasar en el Kodak Theatre.
odaesu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow