España España · La Solana
Voto de Raul:
21 de enero de 2020
La verdad es que tenía muchas expectativas sobre la nueva película de Sam Mendes, y la verdad es que al terminar su visionado termino con sensaciones encontradas.

A nivel técnico creo que es absolutamente indiscutible. Raya en la perfección. La fotografía es deslumbrante, con tonalidades suaves y monótonas, acordes con el ambiente de muerte y desesperación. La cámara de Mendes parece danzar al son de los protagonistas, componiendo un gran plano secuencia que deslumbra por su precisión, belleza y sentido lírico. Está en constante movimiento, al ritmo del viaje a los infiernos que supone la misión encomedada a Black y Will y que en primera instancia parece imposible de ser llevada a cabo. Hay momentos en la película en los que a nivel formal puede ser de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en el cine (1).

El problema me surge con la historia en si, no me atrapa, no me emociona. Es como si no sintiera todo el dolor y el dramatismo en los que se encuentran atrapados todos los personajes del film. Me deja frío, y eso, tratándose de una película en la que a mi entender, quiere reflejar todo el terror y la desesperación de una guerra, pues me decepciona un poquito. En mi opinión a la película le falta alma. Esta vestida con las mejores galas, pero en su interior existe un pequeño vacío que en ocasiones la hace hueca e insensible. Sólo en el tramo final me saca alguna emoción, y como ya he dicho, tratándose de una historia de tal magnitud, el bagaje a nivel emocional se queda un poco escaso.

Aún con todo eso, es una muy buena película y lo más importante es que constituye un ejercicio fílmico cuya intención se aleja de la artificiosidad, efectismo y heroicismo propios de otras obras bélicas producidas en Hollywood.
Raul