España España · Donostia
Voto de Akrata:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
20 de febrero de 2006
He visto esta película recientemente en su versión para dvd. No la veía desde que era un niño hace ya demasiados años y la verdad no me acordaba de nada, es una buena comedia con buenos golpes que entretiene durante mas de 2 horas, aunque el “espabilado” que diseño el menú del dvd sólo se le ocurrió poner como fondo una imagen que destripa como va a terminar la película.

Siempre estoy oyendo y leyendo por parte de los críticos y entendidos en esto del cine que ya no se hacen películas como las de antes y cosas por el estilo, pues yo creo que esta película no es para nada superior ni mejor que las buenas comedias que se puedan hacer en la actualidad o en 20 años para acá, al revés prefiero el cine actual, y no sólo me ha pasado con esta película sino con casi todos los clásicos que he visto. Por supuesto que será superior a muchas comedias mediocres que se hacen en la actualidad, pero también en esa época se hacían películas malas solo que estas ya han caído en el olvido y sólo persisten las buenas, lo mismo pasará con las actuales.

Si Jack Lemnon fuera un actor actual estoy convencido que se le acusaría de hacer muchas muecas y de sobreactuar continuamente, incluso algunos dirían que es insufrible, inefable y demás lindezas. Dicho todo esto quiero decir que la película me ha gustado como se puede deducir de mi nota, pero quería dejar claro que no me parece mejor cine que el que se hace ahora. Sí me parece que esta estupenda Shirley Mclaine, además de guapísima y mención aparte merece el barman, ese si que se me parece un personaje genial y muy bien interpretado, “pero eso es otra historia”
Akrata