España España · Badajoz
Voto de Vitroncio:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2011
Una patatada de película con robots haciendo Pressing Catch es lo que yo esperaba ver. Por suerte hay veces en que el cine aún sorprende.

Seamos claros: Real Steel no va a ofrecer nada nuevo más allá de su curioso planteamiento. La historia la conoces y la trama padre-hijo la conoces, no es difícil perderse ni es un enigma a descifrar. Pero la relación entre ambos protagonistas está muy bien construída, es endiabladamente divertida y le proporciona a la película el soplo de aire fresco necesario para mantener tu atención entre pelea y pelea y ahuyentar cualquier bostezo. Otros argumentos como la trama del robot se desarrollan con elegancia y sin incurrir en topicazos. Y luego, claro está, están las peleas... todo esto hace de Real Steel la definición de la palabra "GUAY".

Así, sin más. Simplemente está muy guay.

Por último, dos cosas a tener en cuenta: la primera, un Danny Elfman completamente distinto, mucho más discreto e íntimo y completamente alejado de su fanfarria habitual, pero no por ello olvidable ni desapercibido. Y la segunda, el niño Dakota Goyo, que promete muy muy mucho. Estoy deseando ver qué se hace de él en el futuro. Con suerte, carne de HBO.
Vitroncio