España España · Valladolid
Voto de LadyDeschain:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
7 de mayo de 2012
En realidad no, ¡pero casi!

Esta película no la catalogaría de obra maestra ni nada por el estilo. Es sólo una historia de dos jóvenes que coinciden en un tren y deciden pasar una tarde juntos en Viena paseando sin rumbo fijo.

Lo que me cautivó de esta película es la forma en que está contada la historia: es romántica, desde luego, pero no es empalagosa, no es ñoña, no está adornada... las actuaciones me parecen perfectas como si conociera a esas personas... y la forma en que se desarrollan los acontecimientos me resulta tan natural que, de algún modo, me hace sentir como si ya lo hubiese vivido antes. Quizá eso se deba a que me encanta viajar, o a que tenga 23 años al igual que Celine, o a que ya he entablado relaciones con gente en otros idiomas y en otros países, a mi desparpajo por saber que no volveré a ver a las otras personas o a las locuras que he hecho por no estar en mi ciudad, quizá se deba a que ya he experimentado esa clase de sentimiento... pero el caso es que creo que esta película transmite muy bien esa sensación: esa magia de estar en una especie de burbuja en la que la realidad no importa porque, al menos durante unas horas, el tiempo se ha detenido.

La fotografía es correcta y la banda sonora no es especialmente destacable al ser una historia que se desarrolla de un modo natural. Esta película la pondría en el lado opuesto de Moulin Rouge, pues no hay exaltación de nada, todo viene sin azúcares añadidos, sin edulcorantes o saborizantes artificiales, es sólo interpretación.

El ritmo podría tornarse muy cansino para alguien que no terminase de conectar con la historia pero creo que se arregla un poco gracias a la introducción de personajes de lo más variopintos (siempre de una forma natural) y de reflexiones que todos nos hemos hecho alguna vez como la reencarnación o sobre lo que hace que una relación se vuelva monótona al pasar los años.

¿Nunca os habéis preguntado si al cruzar la esquina no os encontraréis con el amor de vuestra vida? y si conocéis a alguien de erasmus y os enamoráis de esa persona o en un viaje al extranjero ¿se estropearía todo si intentarais que ello durase más tiempo? Si es así, os recomiendo que veáis esta película, pues no tiene desperdicio.
LadyDeschain