Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dark_Prince:
10
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran aporte al mundo del cine por los siguientes puntos: originalidad, actuación del reparto, música y guión.

Desde un principio, la película te engancha por la historia de Prot: un supuesto enfermo mental que aparece de la nada en la Grand Central de New York. Afirmando que viene de un planeta llamado K-Pax, ingresa en un psiquiátrico donde conocerá al Dr. Powell. A partir de ese momento, el estudio del paciente Prot proporcionará una serie de conversaciones y situaciones al espectador dignas de una inmejorable película.

Las actuaciones de Kevin Spacey como Prot y de Jeff Bridges (reciente galardonado con el Oscar al mejor actor por su papel en Corazón Rebelde y nominado por su actuación en True Grit) como el Dr. Powell son buenas pero he de destacar la primera de ellas ya que, en mi opinión, es la mejor actuación que Kevin Spacey ha hecho a lo largo de su exitosa carrera de actor- sin dejar de lado otras perfecciones que realizó en American Beauty, Seven o Sospechosos Habituales. Sus gestos, expresiones y diálogos son interpretados de una manera perfecta hasta el punto de que uno termina por convencerse de que no es humano.

Mención especial a la banda sonora producida por Edward Shearmur la cual se acopla en todo momento al escenario y diversas situaciones de la película. Una de las canciones más emotivas y significantes en dicha banda sonora se titula “Blue Bird” haciendo referencia al ruiseñor azul de la felicidad del que habla Prot a uno de sus pacientes, un deleite para el buen oído.

Respecto al guión, decir que para mí es una obra maestra. El desenlace es un final impecable que no deja indiferente a nadie. Desborda sutileza, misterio, a la vez que nos deja un gran trasfondo.

En resumen, K-Pax es una de esas películas que uno no olvida, te da una clase magistral sobre la vida, te cultiva por dentro y te hace preguntarte por el sentido de la vida empezando por tus propias acciones. Es una obra indispensable para un verdadero cinéfilo.
Dark_Prince
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow