Voto de lughnasad:
Documental. Intriga. Thriller Falso documental que cuenta la hipótesis de qué pasaría si el Presidente George W. Bush fuera asesinado. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2010
Este falso documental cuenta cómo se produce el asesinato del presidente Bush en una visita a la ciudad de Chicago. Lo interesante de la película es que está rodada como si fuese un documental real que cuenta los hechos una vez que han sucedido, mezclando imágenes reales con ficción. Para dar mayor veracidad nos muestran entrevistas a los personajes que estuvieron implicados en los hechos y cómo la policía y el gobierno intentan relacionar lo ocurrido con el terrorismo islámico. Una original forma de protesta contra los abusos del poder, en concreto, con los perpetrados por la administración Bush. La película resulta interesante pues es una forma muy original de contar una historia que nunca ocurrió, pero que podía haber sucedido. Sin embargo se me hizo un poco larga, por que, excepto al principio que sí hay bastante acción, el resto de la película es un poco repetitiva y le falta un poco de tensión narrativa.
Como dato comentar que la presentación de la película en EEUU fue muy controvertida y el director estuvo amenazado de muerte.
Para los que disfrutan de la Historia, aunque sea falsa.
Lo mejor: la originalidad del planteamiento y la credibilidad que desprende.
Lo peor: le falta tensión narrativa para acabar de redondear al historia.
La escena: el asesinato del presidente.
lughnasad