Voto de PARMENIDES:
Documental 'El silencio de otros' revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.
24 de noviembre de 2018
Es un documental sencillamente magistral, por lo que cuenta y algo que es muy importante, por cómo lo cuenta. Muchas veces hemos visto historias muy interesantes que han quedado disminuidas porque a la hora de contarse no se ha hecho bien. En este caso no ha sido así. Insisto, historia magistral contada magistralmente. Es una lástima que este documental no sea llevado a colegios e institutos, España está muy necesitada de que alguien cuente la verdad de lo que ocurrió y lo que más grave, lo que está ocurriendo. Contado todo sin el más mínimo atisbo de odio ni acritud, simplemente con la sencillez de la gente que pide justicia por lo que pasó con sus familiares y por lo que aun sigue pasando actualmente. Los planos en los que se muestra el conjunto de esculturas de la cartelera, son un cántico muy sutil a la poesía llevada al cine. Nadie debería perderse este excelente documento cinematográfico.
PARMENIDES