España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama. Romance En el Berlín de la II Guerra Mundial, Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada. Se escriben a diario cartas y poemas con los nombres ficticios de Aimèe y Jaguar. Cuando Lilly llega a saber que Felice ... [+]
8 de noviembre de 2009
Me sentí reconfortado con esta pequeña sorpresa del cine alemán, una mini joya muy bien presentada, que se ve con agrado y que deja un muy buen sabor de boca, ya que aparte de unas cuantas chicas preciosas, lo cual siempre es interesante, posee unas altas dosis de calidad como dan fe de ello los premios y nominaciones conseguidos. No soy un gran seguidor del cine alemán, aunque lógicamente también veo películas procedentes de ese país, y no conocía apenas a los protagonistas, pero el elenco de actrices que aquí trabajan, además de muy atractivas me parecen muy buenas y dotan de cierta magia a los personajes.
La historia basada en hechos reales parece a veces poco creíble, ignoro si es o no muy fiel respecto a la realidad, imagino que cuando algo se lleva a la gran pantalla hay que exagerar o como mínimo resaltar ciertas partes que pueden ser más interesantes para el espectador. En cualquier caso la historia de amor que se nos relata es magnífica e impresiona, en medio de la guerra, del terrible racismo, cuando lo que está en juego en la propia supervivencia y ellas con un amor a contracorriente.
Ese amor que se nos narra, limpio, bellísimo, es como un canto, algo muy reconfortante, ver cómo se pueden derribar todas las barreras, es estupendo que cosas así sucedan, situaciones de esas son la que nos aumentan la fe en el ser humano, capaces como somos de cometer tantas barbaries y a la vez también de propiciar situaciones como esta. Nos lo cuentan muy bien, con estilo, con buen gusto, y consiguiendo en algunos pasajes la emoción, algo para mi imprescindible en el cine.
picais