Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no soy imparcial juzgando a Kar-Wai, me apasiona y me sumerge en un mundo de sensaciones que me hace disfrutar a tope de cada fotograma, me cautiva de tal forma que quedo invalidado para añadir algo de cordura a cualquier comentario. Las imágenes que nos trasmite este hombre son poderosas, tienen una fuerza y un magnetismo que impresiona y quedas prisionero de ellas, atrapado en su apasionante mundo, donde hasta las cosas más sencillas adquieren un carácter trascendente. Menos mal que existe Kar-Wai sino tendríamos que inventarlo.
Las historias que nos plantea pueden ser más o menos creíbles, nos pueden parecer incluso inverosímiles, pero no son en absoluto pretenciosas, ni quieren adoctrinarnos, ni mostrarnos lecciones de nada, simplemente intentan emocionarnos y lo consiguen casi siempre, esos personajes a veces entregados, otras veces descreídos, dotados de cierto cinismo, o simplemente pasión pura son el motor de sus historias, contadas con unas imagines bellísimas y unas bandas sonoras que encajan a la perfección.
Hay quien dice que hay demasiada miel y caramelo en sus historias, es posible, no me siento imparcial para juzgar eso, a mi simplemente me fascinan y me hacen disfrutar, te puedes reconocer en sus personajes, no son héroes o superhombres, son personas normales que sufren o se alegran, que lloran o que ríen, que aman o que sienten el desamor. En esta cinta el trabajo de los interpretes es estupendo, estremecedor esta Strathairn, cautivador Law, bellísima y arrebatadora Portman y que decir de Rachel Weisz, en cuanto sale en pantalla ya solo puedes mirarla a ella, es espectacular. Y en cuanto a Jones, su presencia te atrae, y tiene esa voz que te envuelve y enamora. Creo que Kar-Wai sigue demostrando que es el rey del romanticismo.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow