España España · Barcelona
Voto de picais:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
Reconozco que no soy imparcial juzgando a Kar-Wai, me apasiona y me sumerge en un mundo de sensaciones que me hace disfrutar a tope de cada fotograma, me cautiva de tal forma que quedo invalidado para añadir algo de cordura a cualquier comentario. Las imágenes que nos trasmite este hombre son poderosas, tienen una fuerza y un magnetismo que impresiona y quedas prisionero de ellas, atrapado en su apasionante mundo, donde hasta las cosas más sencillas adquieren un carácter trascendente. Menos mal que existe Kar-Wai sino tendríamos que inventarlo.
Las historias que nos plantea pueden ser más o menos creíbles, nos pueden parecer incluso inverosímiles, pero no son en absoluto pretenciosas, ni quieren adoctrinarnos, ni mostrarnos lecciones de nada, simplemente intentan emocionarnos y lo consiguen casi siempre, esos personajes a veces entregados, otras veces descreídos, dotados de cierto cinismo, o simplemente pasión pura son el motor de sus historias, contadas con unas imagines bellísimas y unas bandas sonoras que encajan a la perfección.
Hay quien dice que hay demasiada miel y caramelo en sus historias, es posible, no me siento imparcial para juzgar eso, a mi simplemente me fascinan y me hacen disfrutar, te puedes reconocer en sus personajes, no son héroes o superhombres, son personas normales que sufren o se alegran, que lloran o que ríen, que aman o que sienten el desamor. En esta cinta el trabajo de los interpretes es estupendo, estremecedor esta Strathairn, cautivador Law, bellísima y arrebatadora Portman y que decir de Rachel Weisz, en cuanto sale en pantalla ya solo puedes mirarla a ella, es espectacular. Y en cuanto a Jones, su presencia te atrae, y tiene esa voz que te envuelve y enamora. Creo que Kar-Wai sigue demostrando que es el rey del romanticismo.
picais