Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
7
Romance. Drama Londres durante la II Guerra Mundial. Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película desbordante de romanticismo donde las obsesiones alcanzan de lleno al protagonista, le sumergen en un mundo de inseguridad, de dependencia, y le abocan a realizar acciones fuera de toda lógica. Es una cinta muy agradable de ver, impregnada de pasión, ante ella es complicado que te asalte la indiferencia y sencillo dejarte contagiar por la trama. Tengo la impresión de que este tipo de películas solo se pueden hacer en Inglaterra, nadie más parece saber manejarlas, lo que en otras culturas sería un duelo a muerte sin tregua, los ingleses parecen solucionarlo con una conversación llamada civilizada, pero que obviamente no deja satisfecho a nadie. Claro que no todos los ingleses son así, ni se comportan de esa manera siempre. Menos mal, puede ser que por sus venas también corra algo de sangre.
La historia es sin duda hermosa e intensa, y la cinta sin llegar a cautivarme, si es cierto que me satisfizo enormemente, el guion es enorme en algunas fases, con frases de una notable profundidad, de esas que te obligan a pensar, a recapacitar, y que son susceptibles de dejar ciertas dudas existenciales al que no lo tenga muy claro. La puesta en escena, vestuario, dirección, fotografía, todo notable, tal vez Fiennes, salvo en EL PACIENTE INGLES siempre me deja dudas este actor, por una parte esa cara de atribulado, esa actitud afligida, como lamiéndose las heridas, me resulta en más de una escena patético. Por otra parte creo que para meterse en la piel de los personajes que le encomiendan, su interpretación ha de ser esa, y no solamente porque ello resulta más fiel a la historia, es que además ayuda al espectador a formarse una idea mucho más correcta de su situación.
La que no me deja ninguna duda es Julianne Moore, siempre la he considerado una magnifica actriz, algo que de forma evidente se confirma de nuevo, y nunca le han dado el Oscar, ni tan siquiera un Globo de Oro, es tremendamente injusto. Ella si me embelesa completamente, y me descubre claramente algo en lo que no había reparado demasiado, ni es muy bella, ni tiene un cuerpo espectacular, pero posee un enorme atractivo, también físico, no le asusta las escenas un poco subidas de tono y maneja la situación con solvencia. Me deja la sensación de que es una mujer esplendida, y lo es en todos los sentidos. Ahora soy consciente de que no había valorado como se merece.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow