España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
26 de noviembre de 2010
No conozco toda la filmografía de Ron Howard, pero si una buena parte y creo sin duda que estamos ante su mejor obra, también me pareció más que aceptable la aventurera WILLOW, sin grandes pretensiones, dedicada al público juvenil, pero muy agradable, crítico sin embargo la suntuosidad de otras cómo EL CODIGO….. ó ANGELES Y DEMONIOS que no me convencieron en absoluto.
Tiene un comienzo tibio, incluso para alguien no iniciado algo confuso, pero en seguida va ganando altura hasta conseguir algunos momentos de muchos quilates, especialmente destacable la conversación telefónica entre el ex presidente y el periodista, donde se dicen algunas verdades como puños, con intensidad y coherencia, son los mejores minutos de la cinta. También es muy buena la parte final del debate, cuando el protagonista se ve acorralado y la forma en cómo reacciona, son pasajes donde aparece otra vez la intensidad y la fuerza dramática. En los momentos descritos se me asemeja al gran cine, y aunque no son muchos sí que se disfrutan enormemente.
En la interpretación Languella está enorme, es el protagonista absoluto, sin ningún tipo de discusión, también Kevin Bacon hace un muy buen trabajo. Si hubiera más partes del nivel de las ya relacionadas estaríamos sin duda ante una gran película, como estos pasajes no abundan en demasía, desde mi punto de vista se queda en buena, pero lo cierto es que me deja un muy buen sabor de boca.
picais

Últimas películas visitadas