España España · Barcelona
Voto de picais:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
12 de enero de 2010
Y yo aun no había visto esta película ¡Dios mío! Lo que me había perdido. A Bogart todos le conocemos su filmografía es extensa e imponente con muchos films extraordinarios y alguno mítico como por ejemplo Casablanca, pero y Gloria Grahame, sin duda una de las grandes, pero con mucho menos recorrido que otras y a la que le costaba ser la protagonista exclusiva. Aquí se muestra simplemente arrebatadora, nada que envidiar a Ava Gardner o Ingrid Bergman. Sensual, bellísima, turbadora y con una interpretación de muchos quilates.
Un guión redondo, unas interpretaciones magnificas, desde los protagonistas a los secundarios, Bogart en ese personaje ambiguo, encantador y odioso a la vez, y el director Nicholas Ray solo con Johnny Guitar volvió a alcanzar tamaña dimensión, aunque únicamente hubiera filmado estas dos películas ya se le podría considerar un monstruo, aunque hay alguna más que merece la pena.
El ambiente que te envuelve desde las primeras imágenes, el guión pleno de frases ingeniosas, algunas escenas con una fuerza que estremece y concluida de forma redonda con un final comparable al de El tercer hombre o Casablanca, es cine clásico del autentico, del que algunos tanto echamos de menos, del que nos mantiene pegados a la butaca de principio a fin, y aún a riesgo de ser pesado está la Grahame, preciosa, en plenitud, cuando ella aparece en pantalla hay como una magia especial añadida, para mi a pesar del enorme Bogart ella es la autentica reina de la película.
picais