Voto de pere adrover:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
El cine de animación se ha caracterizado casi siempre por dar rienda suelta a una gran imaginación visual gracias a las ventajas que tiene en este campo a diferencia del de imagen real.
Este caso no es una excepción y acudimos a un excelente abanico de virtuosos escenarios, movimientos imposibles de sus personajes con sus caídas y trompazos.
La pena es que ya desde el principio la trama que se nos propone es demasiado absurda, aunque se trate de una fantasía ésta debe ser convincente aunque sea fantasiosa.
Los protagonistas caen poco en gracia aunque se esfuercen y de los secundarios ni hablemos porque se puede decir que ni existen, cosa rara ya que en la mayoría de estas películas pueden llegar a tener más fuerza que los principales.
Demasiado culebrón amoroso que aburre por ser un topicazo simple y llanamente.
Menos mal de la agilidad en la narración, sobretodo cuanto a aventura se refiere. Los diferentes escenarios creados entre los diferentes mundos es lo más destacable de una película que se ve con agrado pero demasiado recelo.
¿A que no da ganas de revisarla una y otra vez como a la mayoría de las de la Pixar?.
pere adrover