Voto de Sombrerero loco:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
Que manía tienen en Hollywood, que por falto de ideas, tengan que destrozar otra mítica película de mi infancia. Porque sí, porque por 1984, en lugar de soñar con angelitos, ciervos corriendo por el bosque, yo soñaba con que Freddy Krueguer se me apareciera en sueños, como se le aparecía a Nancy, Tina, Rod, Glenn y me persiguiera durante todo lo que durara mi pesadilla. Para mí, era un personaje de terror, tan enigmático, que tenía ese puntillo de atracción, entre la veneración y el pavor que sentía cada vez que aparecía en las pesadillas de esos adolescentes. Freddy tenía carisma, no sé si virtud o defecto en un monstruo como lo fue Krueguer. Y sí, digo que lo fue, porque al nuevo Freddy le falta todo lo que le aportó Robert Englund, al menos, en las tres primeras películas de la saga.

Era cínico, irónico y con un humor negro que no he encontrado en el nuevo Freddy. A decir verdad, no he encontrado nada de aquel monstruo y aunque, sabía a lo que me exponía cuando me dispuse a verla, la ví, y lo único que podía hacer era llevarme las manos a la cabeza al ver en lo que han convertido a mi Freddy.
Sombrerero loco