España España · Oviedo (Asturias)
Voto de Espumeru:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2007
Esta película me ha sorprendido gratamente. Refleja la realidad educativa existente hoy en día. Trata uno de los temas sociales que en mi modesta opinión más se han de cuidar como es la Educación. Padres, Maestros y Administraciones, es decir, toda la comunidad educativa deben tener una estrecha relación para que todo funcione de manera satisfactoria. "Y se ha de empezar la casa por los cimientos, desde abajo", de ahí que la acción trascurra en una escuela de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Pienso que está muy bien hecha. ¡¡Estupenda!!.
Espumeru