Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
Esto no es una crítica a la película sino al doblaje en general.

Resulta ruborizante que en España se sigan doblando la películas y que de un producto escandalosamente manipulado y empobrecido hagamos un juicio cuando no un prejuicio. Muchos críticos de Filmaffinity no gustan de Adam Sandler. Cuántos lo han visto hablando su lengua materna?

Adam Sandler doblado es menos que nada y, por extensión, me atrevo a decir que lo mismo les ocurre a los demás actores. Ustedes por qué creen que es un cómico tan reconocido en los EEUU? Revisando publicaciones de la psicología de la comunicación verbal, la mayoría de los expertos coincide en que la voz (timbre y acento) y el tono de voz comunican un 90% de lo que se habla.

Por favor, no critiquen lo que no han visto. En mi caso, he dejado de ir al cine hasta que se habiliten salas buenas en V.O. porque las actuales son de calidad insuficiente.

PD: Si quieren ver al mejor Sandler, vean la fabulosa Punch Drunk Love de Paul Thomas Anderson. Me desdigo si no pueden evitar la tentación de verla doblada. Seguro que es una mierda.
Iñigo Doblaje No Gracias