Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
1 de abril de 2008
Estimado Sr. Shyamalan:

Tengo un guión para rodar una gran película. Es un cuento japonés muy interesante. La idea es que el cuento ocurra en el mundo real: Un condominio con piscina cualquiera americano.

A priori lo mejor sería solapar el cuento fantástico con el mundo real pero no quedaría creíble y los espectadores se descojonarían de nosotros. En el mundo real no cabrían las criaturas fantásticas del cuento. Así que nada de sirenas, lobos de césped, monos de ramas, águilas gigantes. Entre los humanos, sin embargo, sí que puede haber un curandero, un guardián, un receptor, un gremio y un simbolista. Estos tipos son vecinos del condominio.

En cuanto a las criaturas, lo mejor que sean metáforas de seres vivos reales. Qué le parece si el lobo es el perro de algún vecino, los monos los funcionarios de la perrera, la sirena una huérfana perdida y el águila gigante, unos parientes lejanos multimillonarios de la niña?

Necesitamos actores sólidos y buenos, nada de estrellas de perfil bajo como Willis o Gibson, infra o sobreactuaciones. Ante todo sobriedad. Le recomiendo que usted tenga una aparición lo más breve posible, estilo Hitchcock, un papel irrelevante. Sólo Welles y Allen quedan creíbles en sus películas.

Hemos de pensar de dónde viene la niña y relacionarla con líquido elemento sin caer en alguna estupidez tipo una gruta bajo el agua de la piscina. El protagonista (me gusta ése actor pequeño y feo de Sideways, cómo se llama?), tiene que ser muy humano, nada de bucear a lo Tarzán.

Los vecinos tienen que ser personajes curiosos pero reales. Huyamos de las caricaturas fáciles en plan los porreros, el niño listillo, la familia italiana y cosas así. Jaja, el otro día soñé que el guardián era un chaval que tenía hiper desarrollado un brazo nada más, pero me dije, qué tontería, no?

Usted ponga suspense a tope y esa músca inquietante y tenemos película aquí. Sólo tenemos que pasar cera, pulir cera.

Suyo siempre,
Iñigo Doblaje No Gracias