Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Voto de Tim_Dog:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
4 de enero de 2009
Guy Ritchie demuestra en cada película que estrena que tiene un estilo muy propio (o apropiado un poco de otros..ejem, ejem) y unas características que lo definen y lo hacen reconocible. Es un tipo muy molón, vaya.
Pero puede caer en el error de repetirse más que el ajo, y de que los espectadores sufran continuos flashbacks que los lleven a otras de sus películas. Empezando por unos personajes que podrían ser perfectamente intercambiables y transportables de una película a otra y no desencajarían, ya que son casi idénticos unos a otros. El estereotipo de gangster londinense lo tiene ya bastante trillado el amigo, así como toda la fauna que lo rodea.

Por no hablar del comodín que usa mucha gente para criticar a Guy, que es la comparación con Tarantino. Pero ese bailecito me recuerda demasiado a uno que protagonizaron John Travolta y Uma Thurman en cierta película...Por no hablar de la manera de narrar la historia (ya rizando el rizo).

En definitiva la película me gusta por su ritmo, la música (rock a volumen atronador, música clásica para los espacios más pijos y cool de la ciudad y psicoledia para la estrella del rock), así como la maestría y precisión al relacionar y mezclar a los personajes y las distintas situaciones. Y sobretodo por los geniales asesinos rusos desde que entran en acción, que protagonizan los momentos más desternillantes de la cinta.

Guy Ritchie, a esta invito yo.
Tim_Dog