Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Hugo:
5
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar con lo que no me ha gustado, he de decir que sin duda esta es la película que el autor deseaba hacer, y en ese sentido no se podría decir que es "fallida". Se nota que todo en ella está medido al milímetro, y el resultado sin duda es tal y como lo quería Eduardo Casanova.

Dicho esto, me ha parecido sin embargo floja. Creo que el tema es muy interesante y muy pertinente. ¿Por qué somos así? ¿Es posible dejar de juzgar con los ojos y de verdad valorar a las personas sólo por su interior, como siempre nos están machando? Sí, desde luego la cosa da para una reflexión muy profunda, pero creo que la película se queda en la superficie. El tono y los personajes son 100% de melodrama, y eso tiene su precio, porque si de algo carecen los melodramas es de matices. Pienso que la peli se habría podido enriquecer mucho con una poda de personajes, y una profundización en dos o tres de ellos y sus tramas. Sin embargo, en varios momentos y pese al alto nivel de los actores, me cuesta mucho creerme sus diálogos y las situaciones por las que pasan. Se nota demasiado la mano del guionista, y cómo determinadas cosas ocurren más porque el director lo ha querido así, que porque la trama orgánicamente haya conducido a ello.

Por otro lado, el uso insistente del rosa y el violeta le dan un sello muy marcado a a película, pero están tan subrayados (y este es otro problema de la peli: los subrayados), que me acaban saturando, y le dan a la película un halo de irrealidad que de nuevo creo que no le hace ningún favor. Me cuesta creerme a tanta gente viviendo entre esos decorados tan artificiales, que parecen casa de Barbie tamaño natural.

En definitiva, que con menos personajes, con una caracterización de estos más matizada, una trama más compleja y uso más sutil de la fotografía, creo que hubiera salido una peli mucho más potente y que diera pie a una (mucho más) profunda reflexión. Pero, como decía al principio, también hubiera sido una peli distinta a la que deseaba hacer su creador...
Hugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow