Voto de Yago Casariego:
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción Tercer volumen de la antología de cortometrajes de animación para adultos "Love, Death + Robots", creada por Tim Miller ("Deadpool"). Presentará nuevos trabajos de directores como Alberto Mielgo ("La testigo", T1), Jerome Chen ("Afortunados 13", T1) o Jennifer Yuh ("Respuesta evolutiva", T2), una secuela del corto "Tres robots" (T1) y el debut en el mundo de la animación de David Fincher.
24 de mayo de 2022
Love, death + robots me parece una serie interesantísima. No por su calidad argumentativa (dudosa), ni por su animación (que está siempre muy bien aunque después de la primera temporada tampoco ha parecido progresar mucho) sino porque cada capítulo es un perfecto ejercicio de aprendizaje de por qué algo no funciona.

Prácticamente todos los episodios de esta temporada podrían analizarse en las escuelas de cine para hallar las "faltas ortográficas" que hacen que sea un producto fallido (y el que sean tan cortitos acentúa todavía más juego detectivesco). En general todas parten de una premisa potencialmente interesante, pero siempre acaban descalabrando por distintos motivos y cuando finalmente salen los simbolitos de los créditos siempre te quedas pensando "¿Bueno y esto a qué venía?". Casi ninguno es una historia (a excepción del de Fincher y algún otro). Son un compendio de situaciones pobladas de clichés y de violencia gratuita (parece que solo entienden la animación para adultos como descuartizamientos y tiros en la bolsa escrotal), que al final acaban igual que empiezan, sin haber contado absolutamente nada. Da la impresión de que son experimentos vacíos, sin ninguna verdadera intención creativa detras.

En resumen, seguiré viéndola. En el spoiler hablo un poco de lo que me ha parecido cada capítulo aunque tampoco voy a entrar mucho en detalle, así cada uno puede intentar analizarlo a su bola para ver qué cosas cree que no funcionan.
Yago Casariego