España España · Plentzia
Voto de Jon:
Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2015
Agradable y sorprendente película familiar que logra ofrecer un extraño equilibrio entre comedia y drama, llegando a llenar al espectador con su digno relato. Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.
Presenta un relato divertido y entretenido, verdaderamente entrañable que hace que el espectador disfrute por completo el viaje evolutivo al que se somete el personaje protagonista. Casi gran parte del relato se apoya en la relación que se establece entre padre e hija, después de que la madre la abandone y deje a cargo de su sorprendido padre primerizo.
Ofrece numerosos momentos de diversión en los que el protagonista vive toda una serie de peripecias y aventuras por hacerse cargo de su hija. Logra despertar la simpatía del espectador y se lo gana gracias al carisma y ternura que trasmite el personaje principal. La película protagonizada, dirigida y, en parte, escrita por Eugenio Derbez, presenta el encanto de los trabajos realizados con buen gusto y que logran dejar huella en el espectador, cosechando un gran éxito.
Lo que, en apariencia, parece una comedia barata de risa fácil, ofrece en realidad todo un relato de superación y lucha, recordando como nuestros padres lo hacen todo por nosotros, llegando a cautivar y emocionar entre risas. Eugenio Derbez, encuentra un equilibrio entre comedia y melodrama, logrando emocionar al espectador y dándole un golpe letal, con un desenlace que descoloca por completo y que hace que todo lo presentado con anterioridad cobre sentido. Algunos la acusaran de tramposa y sensiblera, pero lo cierto es que ha hecho un gran trabajo que emociona y sorprende, llegando al corazón.
Jon