España España · Plentzia
Voto de Jon:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
Correcta, interesante, entretenida, inteligente, divertida, ligera, dinámica e ingeniosa producción de suspense apoyada en las bases habituales del cine de su director, presentando la historia tradicional del considerado culpable de un crimen que se escapa de la justicia para intentar demostrar su inocencia superando todo tipo de barreras.
Alfred Hitchcock, deja pinceladas de su estilo y gran manejo para el suspense, logrando ofrecer una historia de persecución y búsqueda de pruebas para desenmascarar toda una trama de engaños y conspiraciones, acompañada por ingeniosos toques de humor.
Sabotaje, ofrece un entretenimiento correcto y acertado con él que poder disfrutar del arte de su director a la hora de jugar con el suspense y su particular e ingenioso sentido del humor.
La película no llega a ser una obra maestra de su director, pero deja claras muestras de su capacidad para ofrecer un buen entretenimiento de suspense con buenas e inteligentes dosis de humor.
Jon