Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
7
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de un clásico del cine del oeste que ofrece una visión actual de la historia de un ranchero maltrecho por las secuelas de la guerra y que participará en la arriesgada misión de llevar al forajido más peligroso del condado a un tren, con el fin de conseguir dinero para su familia.
Notable trabajo de dirección que consigue ofrecer un ritmo fluido e intenso, donde en todo momento se respira el riesgo que corren los encargados de llevar al peligroso delincuente al tren.
Cuenta con innumerables instantes de peligro, que conducen al espectador a través de los terrenos áridos del viejo oeste, por donde se presenta una persecución implacable, que deja paso a momentos comedidos, en los que se presentan las motivaciones de los personajes principales.
Gran parte del éxito del trabajo reside en la aportación que ofrecen Christian Bale y Russell Crowe a sus personajes, plasmando las tensiones entre ellos con un solo cruce de miradas, para posteriormente desarrollar una extraña relación de camaradería y admiración entre dos hombres que luchan por lo que creen.
La trama no ofrece un instante de descanso, presentando todo tipo de situaciones de peligro y giros arguméntales, en los que el mando de la expedición pasa de mano en mano, ofreciendo un entretenimiento constante, que recuerda al juego del gato y del ratón.
Todos los personajes secundarios ayudan a dar entidad a la trama y destaca por encima del resto Ben Foster, que se consagra con su papel, logrando incluso robar protagonismo a las dos estrellas principales.
Cuenta con una banda sonora comedida que ayuda a incrementar los momentos de tensión y a servir de acompañamiento para el viaje heroico que deberán recorrer sus protagonistas.
Lejos de convertirse en un banal viaje hacia un tren que llevara al forajido a la prisión de Yuma, la trama presenta y desarrolla los vínculos de unión que nacen entre los personajes, consiguiendo transmitir los valores de integridad, valor y honradez, una historia digna de contar.
El sonido de la maquinaria de la locomotora emula al sonido del corazón de este western, que late con fuerza.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow