Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ismael:
6
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos días una amiga me dijo que para la generación de quinceañeros la banda Queen se ha convertido en la gran referencia de las bandas clásicas. Y yo le respondí que ya me parecía raro que hubiera superado a Los Beatles. La película, ha sido la película, me contestó. Se refería a Bohemian Rhapsody, la película de Bryan Singer de 2018 que tuvo éxito y relanzó espectacularmente a las nuevas generaciones la música de Queen.

La dupla del guionista Richard Curtis y el director Danny Boyle prometía muchísimo pero no ha podido hacer por la música de los Beatles lo que se consiguió con el año anterior con Bohemian Rhapsody, que la verdad, no me gustó. Me parece una película muy conservadora.

La premisa de esta película es mucho más atrevida, y tiene un arranque simpático y ahí se queda. Deviene por fin en una comedia romántica extraña y sosa. El problema que quizás tiene en su género es que no hay un verdadero impedimento u obstáculo que el protagonista deba superar para lograr el amor. Nadie entiende porque la pareja no está junta, él la ama a ella y ella a él, los motivos por los que este relación no se ha dado no se entienden, en parte por lo desdibujado que está el personaje protagonista. Cómo no hay obstáculos reales para esa relación el recorrido que se da hasta que la situación entre la pareja se resuelve entre ellos no tiene el menor interes y te da igual si esa resolución es positiva o negativa.

Lo poco simpático de la película es Kate McKinnon, en su papel de manager musical implacable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ismael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow