Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
2 de febrero de 2016
Vale, yo tuve varios intentos de iniciar la serie, y con suerte logré terminar de ver el primer episodio, sin llamarme la atención. Luego ante tan favorables comentarios de muchos, decidí darle una oportunidad y verme el segundo episodio, y tampoco me llamo la atención. Luego después dije, pues démosle una última oportunidad, y no me acuerdo si fue al final del capítulo 3 o 4 que dije: “Esta serie no es normal, no es la típica serie de adolecentes”. Y fue desde entonces que, en menos de una semana, me he devorado las dos primeras temporadas. Faltándome unos capítulos del final de la segunda.

Debo decir que me ha sorprendido esta serie, porque no es predecible, no es lineal, no le da miedo sacrificar personajes principales, ni cambiar de línea argumental sin verse la situación forzada, y sobre todo que se atreve a acciones de una compleja violencia, que no es muy común en series. Eso se ve mucho más marcado en la segunda temporada. Los personajes no son buenos ni malos, los personajes evolucionan, algunos para bien y otros para mal, no hay enemigos, solo gente que tiene que tomar decisiones y velar por sus intereses. Cabe destacar que todo esto sucede dentro de un marco de ciencia ficción, donde el principal objetivo es sobrevivir, y nos hace plantear a cada instante. ¿Qué decisión debería tomar ese personaje en esa situación?, porque lo más increíble de esta serie, son las decisiones que tienen que tomar, decisiones cada mes más duras, donde la fina línea del bien y el mal no se percibe, y donde se tiene que ver las cosas a largo plazo.

En definitiva, quiero recomendar esta serie a todos, que si bien no es perfecta, tiene una buenas virtudes, además entretienem y sobre todo, el tema de las decisiones.
harol