Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Después del éxito que supuso "Vive y deja morir", Roger Moore volvía a encarnar al espía británico teniendo de nuevo en la silla del director a Guy Hamilton. El resultado final no dista demasiado del anterior film, pero algunas cosas se quedan a medio camino.

Ya se han asentado las bases definitivas del perfil y camino que debe seguir la saga, ahora más desenfadada y totalmente dedicada a la acción dejando de lado las tramas de espionaje de los tiempos de Connery para ofrecer las secuéncias más espectaculares. Eso no es ni bueno ni malo, sencillamente, se inicia un nuevo registro en la saga que peca de tener una estructura en el montaje demasiado estereotipada y repetitiva durante la época de Moore que tendrá tendéncia a alargarse más de la cuenta.

En esta nueva entrega, básicamente, nos ofrecen los mismos ingredientes que hicieron triunfar a Moore, estamos ante una película de aventuras y acción que sabe combinar buenos momentos cómicos, aunque no dispone de alicientes tan interesantes como el anterior film.

Para empezar, la chica Bond no cumple tanto, y ya volvemos a ver que cada vez son tratadas como un juguete y como objeto sexual, algo cada vez más descarado teniendo en cuenta que ya estamos en los años setenta.

Christopher Lee y Hervé Villechaize son los encargados de la función para complicarle las cosas a 007. No lo hacen mal, cumplen bien como villanos, pero los han habido bastante mejores.

Lo mejor del film vuelve a ser su estructura, con un montaje dedicado al puro entretenimiento sin mas concesiones ofreciendo al espectador de vistosas y espectaculares escenas de acción. Otra cosa que se le puede reprochar a la cinta, sin embargo, es la tendéncia de Moore en todas sus películas al inicio del film en dar una clase delante de su superior M dando un discurso nada creíble dejando claro que se lo ha empollado. En este caso, describiendo una biografía de Scaramanga, el malo de la función.

Lo mejor de la cinta es el regreso del divertido Sheriff inculto, interpretado magistralmente por Clifton Jones, que nos depará grandes carcajadas como en la cinta anterior.
directorscut