Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
9
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una auténtica lástima que esta película sea tan poco recordada, incluso yo no sabía de su existencia hasta hace poco. El director James Foley se basa en una novela de David Mamet, ganadora del premio Pulitzer, para ofrecernos la historia y las maquinaciones de un grupo de vendedores dedicados a la venta de propiedades inmobiliarias sometidos a una gran presión y al borde de un ataque de nerviós pues tienen que competir entre ellos para ver quién realiza más ventas y así no ser despedidos de un mercado de trabajo altamente competitivo. Aquel que consiga más ventas, obtendrá unas fichas llamadas Glengarry. Por desgracia, a la hora de la verdad, las fichas han sido robadas.

Soberbia película de factura muy sencilla pero que adquiere su enorme fortaleza gracias a un guión extraordinario, escrito por el propio David Maet, y nutrido de unos increíbles diálogos y gracias a un sublime plantel de actores que hacen que uno se tambalee al ver reunidas tantas genialidades en el mundo de la actuación. La película concentra su trama en un espacio de acción muy reducido, haciendo que el film desprenda un aura completamente teatral. Mención especial a los actores, cuyo trabajo de cada uno de ellos es titánico. Baldwin consigue el mejor papel de su carrera en un monólogo de cinco minutos, Al Pacino, Alan Arkin y Ed harris están sencillamente geniales, Kevin Spacey, por desgracia, su condición de papel más segundario hace que no tenga tantas oportunidades para lucirse, sin embargo, cumple muy bien con su cometido. Pero a quien hay que resaltar por su enorme genialidad interpretativa es al gran Jack Lemmon, cuya experiencia en el cine nos hace contemplar una actuación soberanamente sublime y llena de matices donde se nos hará imposible no quedarnos boquiabiertos ante su extraordinaria genialidad.

Poco más se puede decir, es una película con una calidad fuera de cualquier duda gracias a un increíble guión acompañado de unos excelentes actores y a una más que notable dirección.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow