Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
8
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asumir el proyecto de realizar esta película era totalmente arriesgado. No únicamente al tratarse de un remake de una película excelente convertida ya en todo un clásico imperecedero, sino al tratar de recuperar un género tan abandonado y con tantas interpretaciones y matices como es el western. Lo bueno era que contaba con un buen director y con unos muy buenos actores. Y hay que decir que el producto no desmerece en absoluto.

Pese al tratarse de un remake, la cinta funciona muy bien por ella misma sin olvidar sus raíces y siendo muy fiel a la película de Delmer Daves. La película nos garantiza dos horas de lo más entretenidas gracias a su trepidante ritmo, dotado de grandes tiroteos y escenas de acción muy vistosas. La película goza además de una cuidada fotografía que consigue que el espectador se adentre en un mundo ya tan perdido como el western y de una muy buena banda sonora. Otro punto a destacar muy positivamente son los cambios realizados respecto a la versión original. Si bien es cierto que han mantenido ciertas situaciones calcadas, estas eran realmente necesarias para expresar la dualidad entre los personajes del granjero y del forajido, aspecto que de hecho consigue que la película de Delmer Daves sea una obra maestra. Russell Crowe y Christian Bale consiguen interpretar muy bien a sus personajes. Crowe por su parte, es muy fiel a la labor de Glenn Ford, algo muy elogiable teniendo en cuenta que su personaje no tenía la necesidad de evolucionar demasiado. También hay que resaltar el trabajo de Bale, pues no desmerece en absoluto y hasta quizá tenga más mérito, pues su personaje, interpretado por Van Heflin en la primera versión, es el que más cambios ha padecido, y a mí juicio, de lo más acertados pues ahora el personaje del granjero posee muchos más matices haciéndole mucho más humano consiguiendo empatizar más con el espectador consiguiendo que se comprenda mejor sus intenciones.

Quizá lo más diferencia esta cinta de su primera versión es que esta sea algo más aventurera, pero mantiene los ingredientes que hicieron que la versión de Daves destacara. Estamos ante un brillante trabajo por parte de todos los implicados consiguiendo una muy buena película que consigue revitalizar el western haciéndole múltiples homenajes no sólo a la película en que se basa, sino al género en general repitiendo situaciones que sólo los más acérrimos al género lograrán distinguir.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow