Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
19 de febrero de 2009
George Clooney apuntaba muy alto con el tema que tocaba en la cinta, muy controvertido y polémico aún en la actualidad, pues trataba las repercusiones que hubieron en el dramático episodio de la caza de brujas iniciada por el senador estadounidense McCarthy enfocado en los problemas y limitaciones que padecieron los medios de comunicación.

Clooney desplegó una gran capacidad de medios contando con un grupo de actores más que solvente, una cuidada fotografía y un guión envidiosamente elaborado. Sin embargo, a medida que sucede el metraje hasta su final, se tiene una sensación de lo más agridulce, quedando patente que el director no ha sabido explotar como era debido un tema que daba para mucho más de sí tanto en profundidad como en fuerza.

Finalmente nos queda una modesta película dramática, que supo llamar la atención por ser rodada en blanco y negro recordando a los clásicos de antaño, pero que carece de la fuerza y del interés que se merece, pues podría haber resultado ser una película con una fuerza arrolladora. Finalmente hay pocas cosas que uno se quede en el recuerdo del film, pues ni las actuaciones son textualmente brillantes, pese a que el gran David Strathairn aprueba con nota gracias sobre todo a sus trabajados monólogos.

Al terminar nos queda una película modesta e interesante con alguna que otra actuación a destacar, pero empañada por la falta de capacidad de su director de mostrar en todo su esplendor un tema de lo más intenso que invita a la reflexión más profunda. Una lástima, pues tenía todas las papeletas de ser un producto fuera de lo común, y no únicamente por el modo en cómo fue empaquetado y presentado. Finalmente, se queda como un producto demasiado pretencioso.
directorscut