Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras Clásico del género de piratas. A un corsario inglés (Errol Flynn) la reina Isabel I Tudor (1558-1603) le concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2009
Notable film de Michael Curtiz que recoge muy bien la esencia del cine de aventuras sobre todo durante su primera parte, donde el director muestra de nuevo su habilidad en mostrar un viaje lleno de peligros, combates navales, duelos de espada y siempre nutrido con un grupo de personajes con una personalidad muy enriquecida haciendo que ganen la simpatía inmediata del espectador.

Aunque no llegue a la maestría de "El capitán Blood", está claro que los años, la experiencia y la mayor disposición de recursos permitieron a Curtiz rodar un film épico del género aventurero donde se hacen muy evidentes los avances técnicos y los conocimientos adquiridos por el realizador, pues aquí dispone de un mayor despliegue de medios que le permiten hacer escenas de acción que ganan una espectacularidad considerable pese a sus años, como ya se deja ver en la secuencia inicial de la batalla naval, que gana en complejidad, espectacular y belleza a los films anteriormente rodados del mísmo género.

Como era de esperar, la vejez de la película se ve algo empañada con ciertos tintes cómicos o situaciones que con el tiempo se nos antoja como muy inocentes o rídiculas, de hecho, el argumento ya lo es un poco, donde además los españoles son los villanos.... Aún así, no se puede negar la encomiable tarea de los responsables del film, pues todos cumplen sobradamente ofreciendo al espectador un épico y poderoso film de aventuras clásico con un aura de lo más especial que por desgracia ya no se ve en nuestras cintas contemporáneas del género.
directorscut

Últimas películas visitadas
The Turning Point (Vídeo musical)
2020
Steve Cutts