Haz click aquí para copiar la URL
España España · Complutum
Voto de Pableras:
8
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
4 de julio de 2015
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de vampiros, desde que se pusiera de moda en 2008 a raíz de 'True Blood', 'Déjame entrar' o (sic) 'Crepúsculo', ha proporcionado ocasionales pero poderosas alegrías al aficionado al terror, cada una muy diferente a la anterior. 'Lo que hacemos en las sombras' (Jemaine Clement & Taika Waititi, 2014) vendría a ser como la gran fiesta homenaje en torno a este resurgimiento del subgénero de los chupasangres, la cual nos hace recordar que, si bien el género de terror sigue siendo uno de los más rentables y socorridos del presente cinematográfico, la comedia de terror como tal no es ni ha sido (actual, históricamente) explotada en consecuencia. Algo difícilmente comprensible vistas las inmensas posibilidades cómicas que posee, pero, claro, siempre hay alguien dispuesto a aventurarse en territorios inexplorados, y quién mejor para semejante empresa que la pareja formada por Clement y Waititi, juntos y revueltos desde que despegaran con la venerada y poco conocida serie 'Los Conchords' (2007-2009).

'Lo que hacemos en las sombras' sigue, tanto en su día a día (o noche a noche) como en sus correrías nocturnas, a tres vampiros que comparten piso en Wellington (dos de ellos interpretados por los susodichos directores), y el formato elegido para filmar la peculiar cotidianeidad de estos personajes es el falso documental. En esta ocasión y más que nunca, éste adquiere las hechuras de ejercicio de estilo fundido, funcional y artísticamente, en la propia narración, y como elemento vertebrador del relato de una manera feliz y posibilista. Clement y Waititi, quienes han declarado haber pretendido realizar un cruce vampírico con la serie británica 'The Young Ones', demuestran tanto conocimiento por el mundo de los vampiros como amor por él (Clement, fan de títulos como 'Noche de miedo', ya lo aseveraba en una entrevista) y hacen de la parodia un monumento a una de las criaturas fantásticas que más nos ha hecho temblar en todos los tiempos. En dicha reverencia bizarra y muy inteligente se suceden las carcajadas desde el primer segundo de proyección, como una catarsis cómica imparable que el público celebrará a rabiar y estará tentado (con toda la razón del mundo) a denominar como cine de culto. Y es que este film parece haber nacido con ese estatus bajo el brazo (y premios del público en festivales como el de Sitges lo avalan).

Poco importa que pierda algo de empuje en su segunda mitad o que algunas bromas no se aprovechen del todo, máxime cuando el final remata con variadas y magníficas ocurrencias un metraje tan escueto como desternillante. Su inagotable y desopilante galería de chistes, ideas, gags y líneas de diálogo inspiradas procuran una sesión de cine única en su especie que cualquiera querrá repetir cada cierto tiempo. En un género como el del terror, tan dado al gesto serio y aterrado (que no siempre aterrador), resulta maravilloso e insólito descubrir cómo el humor se cuela en su discurso, provocando que nos muramos… de risa. Vayan a verla. Prueba de ello es que me he estado riendo mientras redactaba esta crónica al rememorar algunos de los momentos de la película, auténtico oro puro.

http://www.asgeeks.es/movies/critica-de-lo-que-hacemos-en-las-sombras-entrevista-con-los-vampiros-2/
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Sala Mercurio (C)
2016
Luis Mengo
4.8
(25)
arrow