Haz click aquí para copiar la URL
España España · Complutum
Voto de Pableras:
5
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
9 de febrero de 2013
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2008, Andrés Muschietti (transformado en Andy para el público global) dio a luz un corto que daba alguna pista sobre un posible nuevo talento en ciernes en el panorama del adormilado cine fantástico español. Suponía una píldora terrorífica que renovaba un poco el aire del género en menos de tres minutos, proporcionando un escalofrío ciertamente aterrador (y sincero).

Aún es pronto para deslegitimar la afirmación de que Muschietti posee cualidades pero, por lo pronto, ‘Mamá ‘(2013) no es más que una oportunidad perdida o, matizando, desaprovechada. La sensación general es la de impostura, la de película demasiado rendida al efecto de posproducción (el abuso de la música llega a dejar agotado). La historia no fluye, avanza a trompicones, como si en la versión extendida del cortometraje homónimo estuviera cogida con alfileres (la investigación del misterio que vertebra la narración adolece de un inusitado raquitismo).

La película tiene aciertos (el malvado plano que abarca un pasillo y una habitación, un final no del todo pasteloso), pero definitivamente la sutileza no es una de sus bazas. Da buena fe de ello lo poquísimo que se mantiene el misterio en torno al fantasma, un CGI con escasa fortuna. La cinta se permite incluso dos momentos de humor involuntario que delatan el escaso control del director hacia su criatura (criatura la película, no Mamá).

Puede decirse que entretiene. De acuerdo. Pero teniendo en mente el inevitable recuerdo de cintas tan notables (y recientes) como ‘Insidious’ (James Wan, 2010) o ‘Sinister’ (Scott Derrickson, 2012), el bagaje final de la cinta del argentino es pobre. Una lástima. Seguiré(mos) esperando.
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow